top of page

ABOUT

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Sobre Pucará defensa

Pucará Defensa nace como una propuesta desde Pucará Comunicación, tras analizar el mercado de los medios de defensa en América Latina y encontrar que la principal demanda de información no estaba satisfecha, enfocada en la producción de análisis que vayan desde la geopolítica regional hasta el modo de empleo de las fuerzas y sistemas de armas, las necesidades y opciones que las fuerzas de la región tienen a la hora de cumplir con su misión. 

Luego de estudiar las distintas plataformas disponibles, mirando hacia dónde va el desarrollo tecnológico en medios nos volcamos a un producto 100 % digital, que sea de fácil acceso desde cualquier lugar y de ágil lectura, aunque este proyecto por el momento solo está dando sus primeros pasos dentro de un plan más abarcativo, que se irá desarrollando con el paso del tiempo.

Apuntamos a brindar información de la mayor calidad y análisis serio en todos los temas referidos a la defensa y seguridad.

Formado con un equipo que reúne a los principales periodistas de defensa de América Latina y contando con la participación de especialistas y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la región, Pucará Defensa es un espacio dirigido por Santiago Rivas (corresponsal y consultor en Argentina y la región para Janes, Mönch Publishing Group y Key Publishing, entre otros medios de alcance mundial, más 20 libros editados hasta 2019) y João Paulo Moralez (editor de la revista Tecnología  & Defesa, corresponsal en Brasil para diversos medios de aviación y defensa internacionales, con 6 libros ya publicados).

 

Pucará Defensa consta de cuatro áreas específicas: 

Una principal con la publicación de artículos online sobre cuestiones actuales, divididas en cinco secciones: Geopolítica, Aire, Mar, Tierra y Seguridad.

Otra con la revista Pucará, una revista digital sobre aviación militar actual en América Latina, de publicación bimestral.
Además, una sección de entrevistas a líderes y tomadores de decisiones del sector de la defensa latinoamericana.
Por último, un área dedicada a las noticias más relevantes de actualidad en defensa y seguridad en la región.

El proyecto de Pucará Defensa contempla otras secciones que se irán sumando con el tiempo, con el objetivo de brindar la más acabada visión de lo que sucede y va a suceder en el sector de defensa y seguridad en América Latina.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page