top of page
Buscar

Embraer presentó el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano en Estados Unidos


Los dos aviones, junto con los jets ejecutivos Praetor 600 y Phenom 300E, estuvieron el stand de Embraer Executive Jets.

 

Embraer recibió el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) los días 18 y 19 de marzo, marcando un evento significativo para ambas aeronaves en su visita inaugural. El evento tuvo lugar en la sede de Embraer Executive Jets, cerca del Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando e incluyó una diversa lista de invitados de autoridades gubernamentales, oficiales militares, empresarios y socios.



Además, la compañía también exhibió el Praetor 600, el avión súper mediano tecnológicamente más avanzado del mundo y el Phenom 300E, el avión ligero más vendido durante 12 años consecutivos. El evento que duró dos días permitió a los asistentes explorar de cerca estos aviones avanzados y aprender más sobre sus capacidades.

Estamos orgullosos de albergar nuestro C-390 Millenium y nuestro A-29 Super Tucano en nuestras instalaciones de Melbourne, lo que nos permitió interactuar con una audiencia importante y diversa mientras exhibíamos un avión construido a solo unas horas de distancia en Jacksonville”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad y agregó: “El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra huella de fabricación en Florida durante más de 10 años y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, tal vez con el potencial de traer el C-390 aquí también".

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra apisonada, suelo y grava. El avión ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

 

 

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page