Buscar

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña firman un memorando para estudiar aeronaves no tripuladas

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron hoy un memorando de entendimiento (MoU) que establece una cooperación para el estudio y evaluación de las capacidades necesarias para el diseño conceptual y desarrollo de sistemas avanzado de aeronaves no tripuladas para satisfacer las necesidades de la FAB.

“Esta es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que pueden causar un desequilibrio en los escenarios actuales y futuros”, destacó el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada Carlos de Almeida Baptista Junior. “En la guerra moderna, es fundamental utilizar plataformas aéreas no tripuladas, operando solas o en conjunto con aviones convencionales. Dicha tecnología permite reducir costos y riesgos, sin perder efectividad en el cumplimiento de las misiones asignadas a la Fuerza Aérea Brasileña”.

“Este estudio es de fundamental importancia para el mantenimiento y expansión de las competencias de Embraer en el desarrollo de sistemas de defensa aérea con alto contenido tecnológico y gran complejidad de integración”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. “Es también una oportunidad para el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y productos para la FAB y el Ministerio de Defensa, orientados a ampliar la capacidad operativa y garantizar la soberanía nacional. Un gran desafío para este sistema aéreo será sin duda su integración y operación conjunta con otros sistemas y aeronaves, tripuladas o no ”.

La cooperación en el ámbito de este MoU tiene como objetivo el estudio conjunto de las necesidades de la FAB en el contexto de sus misiones, así como la comprensión y priorización de elementos operativos y logísticos relacionados con el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de clase superior de múltiples capacidades.

El desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas con tecnología brasileña ofrece una oportunidad relevante para la Base Industrial de Defensa (BID) y sus empresas estratégicas, promoviendo su desarrollo y fortaleciendo el conocimiento para satisfacer las necesidades del Estado brasileño.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina