top of page
Buscar

Guyana firmó un acuerdo de financiación por US$ 23,27 millones para dos Dornier 228 de fabricación india

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) firmó un acuerdo de financiación de 23,27 millones de dólares con el Banco EXIM para los dos aviones de Dornier 228 HAL.

 

Como parte de los esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas del país, el Gobierno de Guyana firmó una línea de crédito por una suma de 23,27 millones de dólares con el Export-Import Bank (EXIM Bank) de la India para la adquisición de dos aviones para el Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).



Cabe destacar que este acuerdo representa la última entrega de los esfuerzos en curso del Gobierno de Guyana para aumentar las capacidades del GDF, y tiene su génesis en la visita del presidente, Dr. Irfaan Ali, a la empresa aeroespacial y de defensa estatal de la India, Hindustan Aeronautics Limited, hace poco más de un año, en enero de 2023.

Se trata de dos Dornier Do-228 que se utilizarán en funciones de servicios públicos y patrulla marítima, fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), empresa del sector público dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de la India.  

No se ha informado si los aviones que serán entregados serán de la versión de patrulla marítima o solo de transporte, tampoco si serán nuevos o de segunda mano, aunque el valor de la compra indicaría que se trata de aparatos de nueva construcción.



El Dornier Do-228 fabricado por HAL es un avión de transporte ligero multifunción que ha sido diseñado y desarrollado por la alemana Dornier para satisfacer las necesidades existentes y emergentes de las fuerzas aéreas en materia de infraestructura de transporte y otras operaciones de servicios públicos. Además, se puede utilizar para como apoyo en vigilancia marítima, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate, evacuación de víctimas, transporte ejecutivo, prevención de la contaminación, así como otras misiones de apoyo de carga y logística. HAL posee desde hace tiempo la licencia para la producción de la aeronave y está encargada de la construcción de todas las células, incluso las que en su momento comercializaba Dornier, lo cual fue seguido posteriormente por RUAG y actualmente por General Atomics Europe, que es el actual OEM del Dornier 228.

Las aeronaves entregadas por HAL poseen algunos equipos distintos a los que eran entregados por Dornier / RUAG y los que ahora apunta a producir General Atomics Europe. En la versión de patrulla marítima, pueden contar con radar de vigilancia con cobertura en 360º, torreta giroestabilizada de sensores, ventanillas tipo burbuja para observación, radar de barrido lateral para control de contaminación, capacidad para lanzar equipo de supervivencia y soportes subalares para distintos tipos de cargas.

Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page