top of page
Buscar

La brasileña Mac Jee finaliza las pruebas de bombas de caída libre

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



El 16 de junio, la empresa brasileña Mac Jee, con sede en Vale do Paraíba (SP), completó con éxito la prueba de las líneas de bombas de caída libre Mk83, Mk84 y BLU-109, realizada en el Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx).

Todo el material fue desarrollado y es fabricado por Mac Jee, cumpliendo con los estándares internacionales (OTAN / MIL). Los boosters (dispositivos que aumentan la potencia de la explosión) de las bombas Mk83 y BLU109 fueron probados con éxito para asegurar la activación de la carga explosiva. Esta verificación es esencial para el correcto funcionamiento de las bombas en situaciones reales.

Los expertos también llevaron a cabo la "prueba de arena" de la línea Mk, una serie de detonaciones monitoreadas por sensores para medir la velocidad de los fragmentos resultantes de la explosión de las bombas. Este paso es necesario para validar el modelo de simulación presentado al Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), un organismo certificador vinculado al Ministerio de Defensa.


Imágenes de la BPB-2000 Lbs (BLU-109) "anti-bunker", en el CAEx, diseñada para ser utilizada en operaciones de bombardeo aire-tierra contra objetivos que consisten en instalaciones de hormigón armado (Imágenes: Mac Jee)


Hubo cuatro días de pruebas exitosas en el Campo de Pruebas de Marambaia, en Guaratiba (RJ).

El sitio cuenta con toda la infraestructura necesaria y está cerca de la sede de Mac Jee, en el interior de São Paulo, lo que facilita la logística involucrada en la operación. Todas las pruebas fueron realizadas por expertos de la compañía con la participación y el apoyo de la Sección de Pruebas del CAEx.

Esta operación es de enorme importancia, ya que nos permite verificar el rendimiento, la capacidad y la seguridad de nuestro producto. Los resultados son fundamentales para garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos y operativos necesarios y certificar la calidad de nuestros productos”, concluyó Élcio Ribeiro, director industrial del Grupo Mac Jee.



Imagen de impacto de una BPB-2000 Lbs (BLU-109)

Fuente: Mac Jee

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page