Buscar

La Fuerza Aérea Argentina matricula sus Huron

Luego de un impasse debido a la pandemia por el COVID-19 y por estar abocados al sostén logístico de la Operación Manuel Belgrano, la Fuerza Aérea Argentina se apresta a recibir en los próximos meses 10 aviones Textron Aviation Inc. (ex Beechcraft) U/TC-12B (A200C).

Este modelo de avión se trata de la versión militar del conocido B-200 Super King, el cual sirvió principalmente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAF, USArmy, USNavy y Cuerpo de Infantería de Marina) cumpliendo diferentes roles, que van desde instrucción en aviones “multimotor” a Inteligencia.

Esta incorporación forma parte de la recuperación de capacidades perdidas con la baja del FMA IA-50 GII hace más de 10 años.

Estas aeronaves ubicadas actualmente en el desierto, en un extremo de la Base de Davis-Montham, en Tucson, Az., fueron oportunamente inspeccionadas y seleccionadas por personal de la FAA. La operación de transferencia fue hecha de gobierno a gobierno, encuadrada dentro del plan FMS (Foreign Military Sales).

En este caso, la FAA deberá hacerse cargo del traslado de las aeronaves desde el desierto al sitio donde serán inspeccionadas. Allí serán revisados sus sistemas y componentes, en donde si es necesario se reemplazarán o adecuarán a las normas de aeronavegación argentinas.

Una vez completada esta tarea, se estima que los aviones emprendan el vuelo ferry desde EEUU a Argentina, que sería realizado de a dos aeronaves.

Una vez completada la dotación, en una primera medida serán asignadas cinco unidades a la II Brigada Aérea, ubicada en Paraná, Provincia de Entre Ríos, y el resto de acuerdo a los requerimientos operativos de la Fuerza Aérea.


Las matrículas asignadas a los aviones son:




Características técnicas:


Envergadura 16,6M

Longitud: 13.3M

Altura: 4.6M

Sup. Alar: 28.2M2

Pesos:

-MTOW: 12.500Lbs

-MLW: 12.500Lbs

Velocidad Máxima Operativa: 260Kts

Motores: 2xPWC PT6A-41 (850Shp)

Hélices: Hartzell HC-B3TN-3G/N





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación