top of page
Buscar

Las fuerzas armadas brasileñas adquieren 27 helicópteros Airbus H125

Tras haberlo seleccionado en mayo pasado, las fuerzas armadas brasileñas, a través del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), han adquirido 27 helicópteros Airbus H125 dentro del programa T-HX para modernizar la flota de entrenamiento de la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea.

El H125 se producirá en la línea de ensamblaje final del H125 ubicada en Itajubá, Brasil, en la fábrica de Helibras, donde también se ensamblan los H225M para las fuerzas armadas brasileñas. Estos nuevos helicópteros reemplazarán a los viejos helicópteros AS350 y Bell 206 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada de Brasil, respectivamente.

"Este contrato de adquisición conjunta representa la realización de un proyecto que equipará tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada de Brasil con aeronaves modernas que satisfarán las necesidades de las Fuerzas durante los próximos 30 años", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior.

Los nuevos helicópteros H125 contarán con un doble glass cockpit G500H TXi y VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display) y serán compatibles con el uso de anteojos de visión nocturna (NVG). También incluirán diferentes tipos de equipos de misión como una grúa y un gancho para que la formación de los futuros pilotos sea lo más representativa posible de sus misiones.



La adquisición será a cambio de reducir en una unidad el pedido de helicópteros H225M de la versión básica de la FAB y otro la versión naval, con la capacidad de lanzar misiles Exocet, desde la MB. Cada uno recibirá, respectivamente, 12 y 15 ejemplares del Esquilo. En la FAB, el H125M equipará al 1º/11º GAV “Esquadrão Gavião” en la Base Aérea de Natal para el entrenamiento de pilotos de alas giratorias. En la MB, serán asignados al 1º Esquadrão de Helicópteros de Instrução (HI-1) y a las unidades distritales que utilizan el Esquilo. La configuración de la flota aún no se conoce, que puede seguir un patrón similar al del AvEx.

El EB reducirá en un H225M su flota, pero cambiará el valor por el paquete de apoyo logístico.

En 2010, Brasil adquirió 50 H225M en un programa para entregar 16 ejemplares para cada fuerza más dos para uso presidencial. Las crisis económicas que vivió el país impactaron en retrasos en el programa cuyo cronograma preveía su cierre, con la entrega de los últimos ejemplares, en 2016.


コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page