Buscar

Continúan las pruebas en el Mig-15

Por Hernan Casciani



El pasado 20 de julio, el “MiG-15” matrícula LV-X216, realizó distintas pruebas en tierra con vistas a poder retornar a estado de vuelo definitivo.

Las mismas incluyeron la verificación de todos los sistemas en detenido, para que una vez con todo verificado y dentro de los parámetros de operación, el “MiG” realizo pruebas de aceleración parada en pista, finalizando así, con la primera etapa de testeos y con la intención de poder volarlo próximamente.





Cabe recordar que estos aviones son SB-LIM-2UTI, versión producida en Polonia por PZL Mielec del MiG-15 UTI. En el caso particular de este avión, el mismo fue construido en Polonia en 1955, con el Nro. de serie 612304, asignándole la matrícula 604. Opero con el 39° Regimiento de Aviación de Caza y luego con el 7° Regimiento de Aviación Especial, desde la Base Aérea de Mierzecice, hasta su baja definitiva en 1991. Posteriormente, se lo exporto a Estados Unidos, siendo adquirido por MCD Inc. & Phoenix Wardbirds, recibiendo en 1996 la matrícula N14694. Lamentablemente, voló muy poco en dicho país.





La historia con Argentina se remonta casi a finales de los 90, cuando el nuevo dueño contrato a un especialista de PZL para que revisara el avión e instruyera al personal que se encargaría de la parte técnica. Concluidos estos trabajos, el avión fue desarmado y transportado a Argentina vía marítima por el “Adriatic” el 25 de octubre de 1997, arribando el 21 del mes siguiente.





En el país, fue sometido a la actualización de sus sistemas de comunicación y navegación de acuerdo con las normas vigentes, reemplazando el altímetro, variómetro, instalando nuevos equipos VOR con ILS, y un DME. En cuanto al motor, solamente tenía 15 horas de uso desde la última inspección, adquiriéndose uno igual nuevo.





Nota:

Los Mig-15 se preparan para volar.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina