top of page
Buscar

Ejercicio CORE 22 - Compañía brasileña en asalto aeromóvil y combate nocturno

En las primeras horas del 20 al 21 de agosto, durante el Ejercicio CORE 22, que tiene lugar en el estado de Luisiana, en los Estados Unidos, la Brigada Aeromóvil del Exército Brasileiro (EB), representada por una compañía, abordó helicópteros CH-47 Chinook del Ejército de los Estados Unidos (US Army) para llevar a cabo el asalto aeromóvil.

La compañía brasileña, llamada "Tiger", y la norteamericana, llamada "Fox", actuaron juntas contra la fuerza opuesta "Gerónimo".



El asalto aeromóvil es la operación típica de las tropas aeromóviles, que tienen un alto nivel de entrenamiento. Su objetivo es la participación, captura o destrucción de las fuerzas enemigas, así como la conquista y el mantenimiento de regiones vitales del terreno para la continuación de las acciones militares.



Después del asalto, los militares brasileños se encontraron con la fuerza opuesta del Ejercicio. A partir de ahí, tuvo lugar el combate nocturno. A través del ejercicio, la tropa está siendo verificada para la certificación. La compañía del Ejército brasileño buscó resaltar la disposición, el compromiso y el espíritu de cumplimiento de la misión de su personal, compuesto en su mayoría por personal militar del 5º Batallón de Infantería Ligera (5º BIL).

En la mañana del 21, la compañía brasileña continuó logrando y consolidando los objetivos "Ford" y "Dodge". El teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos, comandante del Batallón 2/506, se reunió con el comandante de la compañía brasileña, Capitán Canzi, y la compañía estadounidense para dar las nuevas órdenes y definir el sector defensivo en su zona de acción.



Fuente: Centro de Medios del Exército Brasileiro


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page