Buscar

Argentina contrata una nueva etapa del Pucará Fénix

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Decisión Administrativa 1200/2021 a través de la cual se aprueba la contratación directa entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para la modernización de aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina al estándar Pucará Fénix para el período 2021-2023, por un monto total de 10.621.250 dólares en concepto de materiales y de 628.552.356 pesos en concepto de mano de obra, los cuales se cubrirán con las partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa.



El contrato prevé la finalización del proceso de certificación del prototipo, matriculado OVX-501, más la modificación de tres de los cuatro aviones ya enviados en vuelo a FAdeA desde la III Brigada Aérea. Los otros tres aviones a incluir serán los A-571, A-582 y el A-585. El A-568, si bien fue llevado a la fábrica, por ahora no será modificado, ya que tiene algunas modificaciones con respecto a los demás, fruto del desarrollo del programa IA-58E en el año 2010, que implicó algunos cambios en el instrumental y equipamiento.

Además del cambio de motores por los Pratt & Whitney PT6A-62, se modificará el instrumental de la cabina delantera por uno con pantallas multifunción, mientras que se eliminará el equipo en el puesto trasero, en donde solo estará la pantalla y comandos del Pod ISR.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina