Buscar

Argentina moderniza la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, participó esta mañana de la ceremonia central por el 209° aniversario del Combate de San Lorenzo, en la ciudad santafesina homónima. Allí anunció la modernización de las instalaciones e incorporación de equipamiento para la Planta de recuperación de vehículos a rueda que funciona en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” con una inversión de 200 millones de pesos (unos 2 millones de dólares).

Al concluir la ceremonia, Taiana y su comitiva se trasladaron al Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, que por resolución ministerial recuperó su tradicional nombre y funciones -tras su denominación como Base de Apoyo Logístico (BAL) “San Lorenzo”- a los efectos de fortalecer y recuperar capacidades específicas que contribuyan al alistamiento, adiestramiento y sostenimiento de sus unidades.

En ese marco, como lo expresó en su discurso, el Ministro anunció la modernización de las capacidades operativas del Batallón 603 para instalar en ese predio una Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. La adecuación de los talleres que estará a cargo de la empresa TANDANOR permitirá incrementar los medios de transporte del Ejército argentino.



La importancia del proyecto radica en la recuperación por parte del Ejército de la operatividad de los medios a rueda con los cuales ejecuta distintas actividades específicas de apoyo a la comunidad a lo largo y ancho de la Argentina. De esta manera, tendrá la capacidad de realizar todos los niveles de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo a los vehículos a rueda cargados en el inventario de dicha fuerza.

Asimismo, por situarse en una zona de gran capacidad industrial, desarrollo fabril y portuario, este proyecto posibilitará explotar al máximo los recursos disponibles a lo largo del cordón industrial que representan fundamentalmente las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con la generación de nuevos proveedores del Estado alentando a la participación y un crecimiento directa e indirectamente de las PyMES de la región, en una amplia gama de rubros como repuestos, insumos, material ferroso y no ferroso, ferretería, combustibles y lubricantes, pinturas, agentes químicos, servicios varios y otros vinculados con la metalmecánica y autopartes.

A continuación, el Ministro y las autoridades presentes visitaron la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, que el año pasado superó valores históricos en la producción de chalecos antibalas, a raíz de la puesta en valor de esta empresa desde octubre de 2020, mediante compromisos asumidos con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina