top of page
Buscar

Austria elige el Embraer C-390 Millennium para reemplazar al C-130K Hércules

Después de Brasil, Portugal, Hungría y los Países Bajos, Austria anunció que adquirirá el moderno avión de transporte táctico militar Embraer C-390 Millennium. La decisión fue anunciada hoy 20 de septiembre por el Ministerio de Defensa austriaco, que reveló detalles sobre las razones que llevaron a esta elección por sobre el Lockheed C-130J Hercules.

Según ese Ministerio, se comprarán tres aviones con la opción de otro cuarto ejemplar. El costo unitario oscila entre 130 y 150 millones de euros y la elección se hizo por las características únicas que el C-390 ofrece para un avión de su categoría, incluida la potencia, la velocidad, la carga útil, la capacidad para transportar personas y la compatibilidad del embarque del vehículo blindado de transporte de tropas 6x6 Pandur EVO con la torreta instalada.



Además, el país destacó la cooperación con los Países Bajos en el segmento de transporte aéreo logístico y, por lo tanto, la estandarización con el mismo sistema es fundamental para mejorar la cooperación.



El Ministerio de Defensa austriaco recordó que la flota de tres C-130K que la fuerza opera desde 2003, comprados de segunda mano a la Royal Air Force) no ofrece la disponibilidad necesaria para satisfacer las demandas del país de forma permanente en ningún momento.

Los próximos pasos después de la elección están en el establecimiento y firma del contrato que incluirá la capacitación de pilotos y mecánicos. La expectativa es que la primera unidad se entregue en 2026 o 2027 después de la firma del contrato y considerando un período de producción de 24 a 36 meses.



Se espera que el C-390 esté en servicio activo durante al menos 30 años en ese país y se planea la adquisición del sistema de extinción de incendios MAFFS II, ampliando el rango de misiones.


Vehículo Pandur en uso por el Ejército de Austria.

La base de operaciones estará en Linz – Base Aérea de Hörsching y están previstas modernizaciones, adaptaciones y ampliación de las instalaciones para recibir el nuevo avión.

Finalmente, el contrato no incluye ningún acuerdo de transferencia de tecnología, pero el Ministerio de Defensa destacó que el segmento civil de Embraer tiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca a través de la productora de interiores FACC y Austrian Airlines que opera con 17 Embraer 175.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page