top of page
Buscar

Black Hawk para el estado de Nuevo León en México

Foto Gobierno de Nuevo León


El estado mexicano de Nuevo León ha recibido un helicóptero Black Hawk para misiones de seguridad. El helicóptero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Monterrey-General Mariano Escobedo el 25 de octubre de 2023.

El Black Hawk se sumará a la flota de helicópteros de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León y se utilizará en la batalla contra el crimen de alto impacto en el estado del norte de México. La flota de helicópteros del estado de Nuevo León está conformada por helicópteros Bell 206L, Bell 212, Bell 412 y EC145.



La compra del helicóptero fue anunciada por el gobernador Samuel García Sepúlveda en abril pasado, y en agosto se mostraron las primeras imágenes del nuevo helicóptero, tomadas en Huntsville (AL). El UH-60A+ fue subastado por el Ejército de los Estados Unidos y adquirido a través de una empresa. Ha sido pintado en colores oscuros con grandes títulos de Fuerza Civil y código blanco VCA-10, aunque no se ha visto ninguna matrícula mexicana XC- (para servicios públicos) en las imágenes publicadas hasta ahora. El helicóptero perteneció al US Army como 82-23711 (c/n 70534) y ha sido matriculado como N1475X para vuelos en los Estados Unidos.

Los helicópteros Black Hawk son de uso generalizado en la Fuerza Aérea Mexicana (6 UH-60L y 17 UH-60M), la Armada de México (9 UH-60M), la Guardia Nacional (6 S-70A y 6 UH-60M) y los servicios de seguridad del estado de Jalisco (1 S-70i).



留言


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page