Buscar

Brasil anuncia la compra de un nuevo barco de apoyo antártico - tour virtual


El Comandante de la Armada Brasileña, Almirante de Escuadra Alm Garnier Santos, anunció el 4 de octubre de 2021, al astillero Jurong Aracruz LTDA / SEMBCORP Marine Specialized Shipbuilding como ganador de la licitación para el próximo buque de la Fuerza Antártica. La revelación se hizo en presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro y de la empresa, durante un acto realizado a bordo del Buque Aeródromo Multiproposito “Atlántico” (A-140).

La lista también incluyó a Damen Shipyards / Wilson, Sons Estaleiros LTDA e Itaguai Construções Navais S.A./Kership.


El nuevo barco se basará en el diseño del RV Investigator. Foto: Divulgación

El barco se construirá en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. El proyecto se basa en el buque de investigación oceanográfica RV Investigator, el cual recibirá varias modificaciones para satisfacer las necesidades de MB, como la instalación de un hangar y cubierta de vuelo.

Se estima que se puede alcanzar el 45% de nacionalización del programa, generando 600 empleos directos y 6,000 indirectos. La Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) gestionará el proyecto. Se espera que la construcción se lleve a cabo entre 2022 y 2025.


El Buque de Apoyo Oceanográfico Ary Ronge, que fue incorporado a la Armada de Brasil el 22 de abril de 1994. Foto: MB

El nuevo barco reemplazará al Barco de Apoyo Oceanográfico (NApOc) Ary Rongel (H-44).

Entre sus características se incluyen:


Desplazamiento de 6.082Tn, 93,9mts de largo, calado de 6,2mts. y manga de 18,5 m. Tiene capacidad para 20 tripulantes y 40 investigadores, su velocidad será de 12 nudos, estando equipada con tres Generadores Diesel MAK 9M25C (3.000kW cada uno), dos motores eléctricos de propulsión reversibles (2.600kW cada uno) con dos fijos de velocidad lenta. hélices de paso y un motor eléctrico retráctil azimutal de 1.200 kW. La autonomía puede ser de 19 mil kilómetros y/o 60 días de permanencia en el mar.


Descubre el barco por dentro y por fuera:


https://mnf.csiro.au/Investigator/rv_investigator.html?html5=prefer


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina