top of page
Buscar

COTECMAR avanza en la construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana

La Patrullera Oceánica Colombiana (POC) será el buque más grande y de mayor complejidad tecnológica construido en Colombia. El diseño es colombiano y actualmente su construcción avanza en un 38%.




 

En el marco del proceso de construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana que realiza la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR, finalizó la construcción de los bloques del casco (estructura del buque) de la que será la embarcación más grande diseñada y construida en Colombia.

Este hito corresponde a la finalización de la construcción de los 18 bloques que conforman el casco de la embarcación, donde fueron empleadas 657 toneladas de acero naval, 63.000 metros de corte de lámina que dieron forma al casco y 21 toneladas de soldadura con la más alta precisión, cumpliendo con los estándares internacionales de esta industria y bajo supervisión de la casa clasificadora Lloyd´s Register y la Armada de Colombia.



Actualmente, la construcción de este proyecto avanza en un 38% y continuará con la construcción de los bloques de superestructura, instalación de tuberías e integración de equipos y sistemas a bordo. Su botadura (lanzamiento) al agua se realizará a mediados del año 2025 en las instalaciones de COTECMAR ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.

Este buque refleja la independencia tecnológica de Colombia dentro de la industria naval y astillera, dado que su diseño, gestión logística y construcción es liderada por talento colombiano, impulsando así la economía nacional, la formación técnica, tecnológica y profesional de los más de 1.100 colaboradores que hacen parte de Cotecmar.

Komentáře


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page