top of page
Buscar

Diehl Defence y AEL Sistemas firman alianza por sistemas antiaéreos en LAAD 2023

La empresa alemana Diehl Defence y la brasileña AEL Sistemas, del grupo Elbit Systems, han firmado una asociación estratégica para ofrecer una solución moderna para el diseño del Sistema de Artillería Antiaérea de Altura Media/ Alcance Medio de las Fuerzas Armadas de Brasil.

El acuerdo fue anunciado en la tarde del primer día del evento por Roland Greiner, representante de la empresa Diehl Defence Holding en Brasil, y Gal Lazar, presidente de AEL Sistemas, en una ceremonia en el stand de Diehl.



La solución presentada fue el sistema de defensa aérea IRIS-T, con datalink y radio definidos por software de AEL Sistemas, y la empresa brasileña también se encargaría de la integración y soporte logístico en el territorio nacional. Este sistema consiste en los vehículos radar multifuncionales, el centro de operaciones tácticas y lanzadores de los misiles IRIS-T SLM (medio alcance) y SLS (corto alcance).



El Sistema de Artillería Antiaérea de Altura Media/ Alcance Medio es un proyecto conjunto de las Fuerzas Armadas para obtener medios que garanticen la defensa antiaérea integrada del espacio aéreo brasileño. Siendo responsabilidad del Ministerio de Defensa, el Ejército brasileño lidera este programa cuyos requisitos operativos fueron aprobados en diciembre de 2020.

En comparación con otros sistemas, el IRIS-T tiene la ventaja de estar ya en uso en los cazas F-39 Gripen de próxima generación de la Fuerza Aérea Brasileña. Por lo tanto, habría una gran comunidad logística que beneficiaría la operación de este sistema en Brasil.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page