top of page
Buscar

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro

Por Paulo Roberto Bastos Jr.



El pasado jueves 9 de noviembre se presentó a los oficiales del Estado Mayor del Exército Brasileiro (EME), en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), el primer prototipo del vehículo de reconocimiento blindado medio 6X6 EE-9M Cascavel (VBR-MSR), el P01.

El proyecto de modernización del Cascavel, bajo la responsabilidad de la Dirección de Manufactura (DF) y cuyo concurso fue ganado por el consorcio Força Terrestre (Akaer, Opto y Universal), se refiere al desarrollo del proyecto, la construcción de dos prototipos y un lote piloto con siete vehículos. Sin embargo, esta es solo la primera etapa de un programa más amplio, que involucra la modernización, en total, de un número entre 98 y 201 vehículos, de los 409 actuales en dotación en el Ejército brasileño, siempre que el costo final de los vehículos sea como máximo el 30% del valor de un VBC Cav Centauro II.


Diferentes fases de construcción de prototipos en el AGSP


La presentación oficial a la prensa del P01 está programada para finales de este mes, en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP). El segundo prototipo, equipado con misiles guiados antitanque (ATGM), que están destinados a ser los Spike LR, estará listo el próximo semestre.




Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page