top of page
Buscar

El CV90 es demostrado al Ejército Brasileño

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


La empresa BAE Systems está realizando una serie de demostraciones de su vehículo de combate CV90 para el Ejército Brasileño (EB), en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el "Campo de Pruebas de Marambaia/1948".



Las demostraciones, que comenzaron el 10 de julio y continuarán hasta el 21 de julio, tienen como objetivo presentar las principales características de este moderno sistema de armas para el diseño del Vehículo Blindado de Combate de Infantería (Viatura Blindada de Combate de Fuzileiros, VBC Fuz) del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Fuerzas Blindadas, que apunta a la adquisición inicial de hasta 78 vehículos. Ayer (17) hubo una demostración específica para los oficiales del Estado Mayor del Ejército (EME) y del Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina de Brasil, que quedaron impresionados con sus características.



La versión presentada, que desembarcó en Brasil el 5 de mayo, es el MK III (a pesar de ofrecer el MK IV), equipado con un cañón automático Bushmaster II de 30×173 mm, ametralladora coaxial de 7,62×51 mm y lanzagranadas de humo.

El CV90, o Combat Vehicle 90, es una familia de vehículos blindados de combate suecos diseñados por la Administración Sueca de Material de Defensa (Försvarets Materielverk – FMV) en conjunto con las compañías Hägglunds y Bofors a mediados de los años 80 y entró en servicio en Suecia a mediados de los años 80 bajo el nombre de Stridsfordon 90 (Strf 90). Actualmente el vehículo es ofrecido por BAE Systems y se encuentra en su 4ª generación, es considerado uno de los más capaces de su categoría, con más de 1.300 unidades en operación en ocho países, incluidos cuatro miembros de la OTAN, y ya está en acción en el conflicto ruso-ucraniano.



Fue genial demostrar la capacidad probada del CV90 al Ejército Brasileño. Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la tecnología y versatilidad de nuestro vehículo para ayudar al Ejército a recopilar información sobre el equipo que utilizan otros países del mundo como parte de sus evaluaciones regulares de las tecnologías disponibles.

La protección, la asociación y la prosperidad han sido las piedras angulares de la relación de BAE Systems con Brasil durante más de 100 años. Nuestra empresa ha suministrado al Ejército los vehículos de combate M113, a la Armada con los buques de la clase Amazonas y a la Fuerza Aérea varios aviones. Además, hemos establecido alianzas con empresas brasileñas líderes, como Embraer y EMGEPRON, para suministrar productos a las fuerzas brasileñas, así como para exportar a otros países. De esta manera, esperamos continuar trabajando juntos para apoyar la seguridad nacional y la prosperidad económica de Brasil”. – Marco Caffé, Director General de BAE Systems en Brasil.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page