top of page
Buscar

El Ejército Argentino compra radares RMF-200 de defensa aérea de INVAP

A través de la Decisión Administrativa 1330/2022 publicada hoy, se anunció la contratación directa de INVAP por parte del Ejército Argentino para la provisión de un sistema de radares tácticos de defensa antiaérea RMF-200, por un monto de 21.790.000 dólares.

El contrato plantea la entrega de tres radares más un kit de mantenimiento, a ser montados en vehículos que serán provistos por el Ejército Argentino. Además, se plantea que se podrá agregar la provisión de equipos de comunicaciones y un clasificador automático de los blancos detectados.

El plazo de entrega del material es de 42 meses y se apunta a que reemplace los viejos radares Cardion AN/TPS-44 Alert, aunque estos tendrán más movilidad por ser de dimensiones mucho más reducidas.



Además, la fuerza sigue avanzando en la compra de un RPA-200 de vigilancia aérea, con algunas diferencias en prestaciones con respecto a los que emplea la Fuerza Aérea Argentina.

El RMF-200 es un radar multifunción de apertura sintética y barrido electrónico (AESA) basado en el RPA-200, de menores dimensiones para poder ser instalado en vehículos y orientado a una gama más amplia de misiones, ya que puede detectar blancos en tierra, en la superficie del mar o volando a muy baja altura, lo que lo vuelve ideal para misiones de defensa aérea o para proteger instalaciones contra todo tipo de ataques.

Trabaja en Banda X, 3D con antena de haz apilado conformado digital de haz (Digital

Beamforming), con capacidad de gestión de recursos adaptable, posee un diseño modular y escalable, puede seguir a más de 600 objetivos simultáneos, con orientación y Geo-referenciación automáticas, con disponibilidad H24 para todo tipo de clima, pensado para despliegue rápido, con versiones para instalaciones fijas. Tendrá consolas de operación portátiles, interfaces flexibles para integración personalizada (sistemas de armas, enlaces de datos, software C3, etc.) y opcionalmente se le puede agregar IFF.



La cobertura es de 360°, con elevación mayor a 70°, capacidad de giro de 7.5 a 60 RPM, precisión con un rango de 10m, acimut menor a <0.2° y elevación menor a 0.4°. La antena pesará menos de 250 kg, con un ancho de un metro y un alto de 50 cm.

El alcance instrumentado será de 200km, tendrá modos 1, 2, 3/A, C, S, estará alimentado por línea o generador: 110-240VAC 50-400Hz, con un consumo de potencia menor a < 3 kW.


Alcance de detección:


Komentarze


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page