Buscar

El Ejército Argentino evalúa la FV300 de FixView

El día jueves 12 de agosto de 2021 se realizó en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo una demostración por parte de la empresa nacional Fixview a distintas autoridades del Ejército. La misma consistió en la presentación del sistema FV300 montado en un helicóptero AB206B1, con sus distintos componentes y equipos de transmisión en tiempo real.

Durante la tarde y ante la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Agustín Cejas, el personal de Fixview demostró todas las capacidades de su producto, a la espera de un acuerdo que posibilite la adquisición del mismo con la finalidad de aumentar las capacidades de exploración, reconocimiento y vigilancia del Ejército.



La cámara, además de su capacidad de AVT (Automatic Video Tracking) posee una AHRS propia (Attitude and Heading Reference System) (Sistema de referencia de rumbo y actitud) para poder determinar su posición y actitud y así determinar las coordenadas de lo que está viendo (Geo-location). Además, si se conoce las coordenadas de un blanco, la cámara puede apuntar a las mismas y mantenerse enfocada en esa posición para el guiado de armas (Geo-Tracking).

La torreta permite la detección e identificación de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros y más de ocho kilómetros con sensores infrarrojos, que pueden ir desde una balsa salvavidas en el mar o una actividad ilegal en zonas boscosas.

Para empleo junto con el armamento de la aeronave, la torreta puede asociarse al sistema de armas y la cámara se alinea con la mira del arma.

Parte de la demostración consistió en equipar al helicóptero con un transmisor de Video+Datos de la empresa española SVP Downlink, que Fixview representa en la región, el cual permite transmitir toda la información obtenida por la FV300 hasta una estación en tierra. El sistema tiene un alcance de 80 km con la estación terrestre portátil (la que se puede ver en una de las imágenes), y de 150 km o más con la estación fija.


Comandos de la FV300.

El sistema giro-estabilizado FV300 define los nuevos estándares en los sistemas compactos aéreos de alta performance “NO-ITAR”. Está pensado para tareas de Inteligencia, Vigilancia y Adquisición de Blancos (ISTAR), Control Fronterizo, Soporte Aéreo en operaciones de Búsqueda y Rescate, Cumplimiento de la Ley, Asistencia en Alerta Temprana de Desastres Naturales, Monitoreo de Tráfico, Asistencia en operaciones de Manejo del Fuego, Control de Pesca Furtiva y Relevamiento Aéreo.

Entre las ventajas que tiene la FV-300 frente a equipos producidos en otros países se encuentran su costo inferior, el mantenimiento local, mayor facilidad y simpleza de instalación en helicópteros y un peso menor, lo que permite ser llevado en aeronaves más livianas y con menor potencia requerida para su operación. Además, está producido bajo normas militares MIL-STD-810F y RTCA DO-160.

Estación móvil para recibir las imágenes captadas por la FV300, con hasta 80 km de alcance. La estación fija tiene hasta 150 km de alcance.
Instalación del sistema de transmisión de datos SVP Downlink.








Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina