Buscar

El Ejército Argentino recibe nuevo equipamiento

En la tarde de hoy se realizó en la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino la entrega de nuevos materiales para la fuerza, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana. Entre los materiales adquiridos para renovar capacidades de la Fuerza se destacan: 88 vehículos a rueda, 152 armas y ocho unidades de sistemas no tripulados. Además, se entregaron 3500 uniformes de combate, fabricados por Confecat, empresa catamarqueña, que son parte de los 75 mil que están siendo confeccionados por empresas nacionales para las tres Fuerzas. De ese total, 50.000 serán para el Ejército y los restantes para distribuir entre la Armada y la Fuerza Aérea. La adquisición de indumentaria es un proyecto también financiado con FONDEF denominado “Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional”, con el objetivo de readecuar la indumentaria para las Fuerzas. En la confección de los uniformes participan once empresas argentinas y, a los mismos se suman 57900 pares de botas de combate, uniformes administrativos, de mantenimiento, buzos de tanquistas, buzos de vuelo y otros. En esta oportunidad se entregaron 3500 pares de botas confeccionadas por la empresa Borcal, de la ciudad de Buenos Aires.



Todo el material fue adquirido con dinero del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa). Un fondo creado por ley que permite la recuperación de capacidades por parte de las Fuerzas Armadas.

Entre los camiones entregados, se destacaron diez unidades Mercedes Benz Atego 1726 de doble tracción de origen nacional con caja militarizada realizada por la empresa Sthal en San Andrés de Giles, Buenos Aires. Dicha caja tiene barra antivuelco, asientos de tropa individuales con cinturón de seguridad de tres puntos, los cuales son plegables. De ese modelo se incorporarán 54 unidades.

Además se sumaron 17 camiones de carga modelo (VUG) 6T 4X2 Volkswagen Robus 17230-21 de origen brasileño, diez camiones tractor de campaña Volkswagen Constellation 19.420 HR-21 de origen brasileño, tres colectivos de transporte personal Iveco Italbus (para 40 pasajeros) de origen brasileño, 40 utilitarios Peugeot Partner de origen nacional, siete ambulancias Toyota Hilux de mediana complejidad para el empleo dual en el terreno como así también en el medio civil para la atención sanitaria de la fuerza durante el desarrollo del Adiestramiento Operacional, de origen nacional y un camión cisterna Volkswagen para el abastecimiento logístico a campo traviesa a los diferentes vehículos a rueda y blindados desplegados en el terreno.



Los Ómnibus Iveco Italbus (40 pasajeros) y Vehículo Utilitario Peugeot Partner son útiles para el transporte del personal según las distintas actividades del servicio y de educación de los diferentes elementos de la fuerza.

Además de estos vehículos, entre los materiales que se presentaron hay ocho unidades aeronaves no tripuladas DJI Mavic 2 Enterprise con 35 minutos de autonomía y 10 km de alcance, y las siguientes armas: 79 ametralladoras calibre 7,62mm M240B nuevas; 73 kits de conversión para ametralladora calibre 12,7mm Browning M2A2QCB (cambio rápido de cañón) de origen estadounidense.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina