top of page
Buscar

El Ejército Argentino termina la evaluación del TAM 2C A2

En el día de hoy, 12 de julio, se presentaron los resultados de la evaluación técnica operacional (ETO) como parte del proceso de modernización del TAM 2CA2 y presentaron el segundo prototipo de este modelo.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Dirección de Arsenales (Batallón de Arsenales 602) en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, se mostró en tiempo real la simulación de seis blancos y la comprobación de los distintos elementos que fueron incorporados durante el proceso de modernización.



El Proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a su versión TAM2C A2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT), mayor precisión en los disparos, debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras. El salto tecnológico alcanzado con esta modernización es significativo, ya que la tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, lo que le otorga las capacidades operacionales que demandan los conflictos modernos.



Cabe mencionar que un 70% de los componentes, repuestos e insumos para el mantenimiento de estas unidades son de origen nacional. Por ejemplo, la empresa IMPSA modernizó las torres que luego fueron soldadas por Fabricaciones Militares.

Luego de la presentación de este segundo prototipo, los funcionarios visitaron la línea de producción de tanques e integración de componentes, donde pudieron apreciar las tareas, y ajustes necesarios sobre los sistemas instalados en la citada integración.



En tal sentido, una vez finalizado el citado proceso, las unidades modernizadas deben ser certificadas, para lo cual, cada tanque debe ser evaluado en sus capacidades, y dentro de dicha evaluación se incluyen pruebas dinámicas en la pista de tanques que posee la Dirección de Arsenales y una certificación del tiro en el polígono de blanco móvil de Magdalena, cuyo objetivo es evaluar que el mismo cumpla con los requerimientos operacionales fijados por el Ejército Argentino.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page