El Ejército Brasileño incorpora el primero de sus 12 nuevos UH-60M Black Hawk
- Florencia Lucero Heguy
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura

El Ejército Brasileño dio un paso clave en el fortalecimiento de sus capacidades operativas con la incorporación del primer helicóptero UH-60M Black Hawk, que forma parte de una flota de 12 aeronaves destinadas a mejorar el transporte aéreo multifuncional y las misiones de asistencia humanitaria en todo el país. Están destinadas a reemplazar cuatro helicópteros UH-60L Black Hawk (HM-2) y ocho helicópteros AS532UE Cougar (HM-3) más antiguos.
Desde la empresa fabricante, Sikorsky, destacaron la importancia de esta entrega para la relación bilateral. “La llegada del primer helicóptero UH-60M Black Hawk a Brasil es un momento de orgullo en nuestra asociación continua”, afirmó Rich Benton, vicepresidente y gerente general de la compañía. El directivo subrayó además que estas aeronaves tendrán un rol estratégico en el apoyo a las operaciones del Ejército Brasileño y remarcó el compromiso de Sikorsky de brindar un soporte logístico integral para garantizar su operatividad a largo plazo.
Desde la compra de los primeros Black Hawk en 1997, Sikorsky ha acompañado al Ejército Brasileño con un sólido esquema de apoyo logístico, clave para mantener la eficacia de sus capacidades aéreas. A esto se suma que la Fuerza Aérea Brasileña opera una flota de helicópteros UH-60L, lo que favorece la interoperabilidad entre las distintas fuerzas armadas.

