top of page
Buscar

El Ejército de Uruguay recibirá blindados de Estados Unidos

Por Florencia Lucero Heguy

 

En septiembre el Ejército Uruguayo recibirá, como donación de Estados Unidos, catorce vehículos Osprea Mamba MK7 incluido un stock de repuestos y herramientas, más el entrenamiento de sus tripulantes, con el objetivo de equipar a dos Secciones Mecanizadas. Serían once vehículos de transporte de personal, una unidad para el Comando de Compañía, otro vehículo para ambulancia y uno recuperador.



El Mamba Mk7-X es un blindado de transporte deriva del Mk5 pero cuenta con nuevos niveles de rendimiento, conservando las características principales de simplicidad y facilidad de mantenimiento. Cuenta con mayor maniobrabilidad y mayores niveles de protección que su antecesor. El Mamba es sólido en su diseño balístico y ergonómico, habiendo salvado numerosas vidas en ataques con artefactos explosivos improvisados ​​en operaciones. Este vehículo 4x4 está equipado con motor Deutz BF6L9l4C Turbo, posee blindaje con acero B7 y cristales Stanag 3, con protección de 0.50 Cal. y anti minas o IED /Artefacto Explosivo Improvisado (MRAP).



Por otro lado, el Ejército de Uruguay ratificó la llegada de 20 blindados ligeros todo terreno 4x4 Oshkosh M-ATV MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) adquiridos mediante mecanismos FMS (Foreign Military Sales). Estos blindados pueden operar en -32 a 54°C, pueden atravesar e60% de pendientes y 30% de pendientes laterales, cuenta con el sistema de suspensión independiente TAK-4. Son para utilizar dentro del territorio nacional, siendo unidades aptas para reconocimiento o comando, ya que transporta cuatro efectivos más el conductor.



Finalmente, se iniciaron tratativas para incorporar aproximadamente 60 camiones 6x6 Oskosh MK23, cuya compra se tramitará también mediante FMS en términos muy convenientes. Estos blindados cuentan con componentes resistentes, patentados y probados, como el sistema de suspensión independiente TAK-4, tiene una velocidad máxima de 65 mph (104,6 km/h), frenos antibloqueo y control de tracción automático.

Los mismos comenzarán a sustituir las unidades más desgastadas de la línea rusa Ural, que hasta el momento constituye la columna vertebral de transporte del Ejército, más allá de algunos ejemplares holandeses DAF.

 



Con información de Javier Bonilla.

 

 

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page