top of page
Buscar

El Ejército Ecuatoriano recibe blindados Otokar Ural

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presidió la ceremonia de recepción de un lote de blindados tácticos 4x4 Otokar Ural para el Ejército de Ecuador, los cuales se sumarán al lote de 20 blindados Cobra II recibidos el pasado 6 de agosto. Además, se recibieron más de 5.700 kits que incluyen cascos, chalecos antibalas y fusiles, 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones y campamentos móviles, además de armamento y municiones.



Según informó Lasso, el gobierno está haciendo una inversión total de 430 millones de dólares y dejará financiadas “adquisiciones por más de 600 millones de dólares, para comprar y repotenciar aviones, helicópteros, barcos, vehículos, y para la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela”, indicó el mandatario, al tiempo que agregó “a pocos días de terminar mi mandato agradezco a cada uno de los valientes militares de la patria, ustedes son símbolo de coraje y patriotismo, de solidaridad y entrega, de compromiso con el país y con las familias ecuatorianas”.



El Ural

El vehículo blindado de transporte de personal Ural, con una capacidad de hasta 9 personas en la configuración de 5 puertas y hasta 10 personas en la configuración de 3 puertas, transporta al conductor, al comandante y al personal armado con comodidad.

Se ofrece en una variedad de opciones para servir en múltiples tareas y misiones de acuerdo con las demandas del cliente y el diseño de construcción modular de la carrocería permite muchas configuraciones y el ensamblaje de varias armas/equipos requeridos por diversas misiones.



Tiene un peso bruto de 8000 kg, una longitud total 4900 mm (excluyendo malacate y rueda de repuesto), un ancho de 2200 mm (sin espejos), altura de 2480 mm (parte superior del techo) y despeje al suelo de 350 mm.

Está propulsado por un motor diésel de 168 o 250 hp, con caja automática de 6 velocidades hacia delante y una hacia atrás, con tracción permanente a las cuatro ruedas y dos velocidades con diferencial central.

Los ejes de suspensión son totalmente independientes y montados en el chasis, con barra estabilizadora con muelles helicoidales y amortiguadores telescópico-hidráulicos en la parte delantera y amortiguadores telescópicos-hidráulicos traseros en la parte delantera.



El sistema de frenos es de doble línea de aire sobre sistema hidráulico, la dirección es con volante ajustable con asistencia hidráulica, hacia adelante, hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo, con opciones de volante a la izquierda o a la derecha. Los neumáticos son tipo Millitary run-flat y 325 / 85 R16 y tiene un sistema eléctrico de 24 voltios, alternador de 120 amperios, baterías de 2x12 voltios de 105 Ah.


Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page