top of page
Buscar

El Estado de Bahía, Brasil, adquiere vehículos blindados tácticos Guardian para la policía




El gobernador del estado de Bahía, Brasil, Jerônimo Rodrigues, autorizó la adquisición de cuatro vehículos blindados tácticos Guardian, fabricados por la empresa IAG (International Armored Group FZE), para ser utilizados en combate para delincuencia por parte de la policía militar y civil.

Se envió una comisión a la sede de la empresa fabricante, en la ciudad de Ras al-Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, para comprobar si se cumplían todos los artículos solicitados al proveedor. La comisión estuvo integrada por el subsecretario de la SSP, Marcel de Oliveira, y miembros de la policía civil y militar.

El APC Guardian es un vehículo blindado de transporte de tropas sobre ruedas, con tracción 4X4 y capacidad para transportar hasta diez policías equipados en un compartimento con protección balística EN B7, capaz de resistir disparos de munición 7,62×51 FMJ AP (“armor piercing”), según DIN EN 1522-1 7 (norma civil europea).

El vehículo pesa alrededor de 8,5 toneladas y se mueve con un motor Power Stroke V8 de 6,7 litros, es turbodiésel, con potencia de 330 CV a 2.600 rpm y par de 1.118,55 Nn a 2.000 rpm, montado sobre un chasis Ford F550 Super Duty LHD.




 

Historia de la adquisición

Esta aceptación es una fase más de un proceso iniciado a través de la licitación de la subasta electrónica internacional Nº 010/2023 de la SSP/PMBA/BOPE, para la adquisición de vehículos blindados para el transporte de efectivos policiales que se llevaría a cabo el 10 de noviembre.

La empresa IAG, representada en Brasil por VSK Tactical, presentó la oferta más baja y fue declarada vencedora del concurso, con la firma del contrato N° 617/2023, por un valor de US$ 1.467.330,80 ocurrida el día 4 de diciembre.

En enero de este año, la empresa entregó otro vehículo para ser probado por la Policía Militar de Bahía (PMBA), el Jaws 4X4.

El vehículo, fabricado en 2015, era más pequeño, tenía un chasis Toyota Land Cruiser 200, y estaba destinado a ser utilizado por el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE) durante 60 días, en preparación para la llegada de los Guardianes. Sin embargo, presentó una serie de problemas técnicos y fue devuelto sin haber participado en ninguna operación.

Se espera que los Guardian lleguen a Brasil en el próximo semestre de este año.



 

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page