top of page
Buscar

El F-35 Lightning II realizó un aterrizaje de emergencia en la Base de São Pedro da Aldeia, Brasil

El sábado por la tarde un caza Lockheed Martin F-35 Lightning II de la Armada estadounidense realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aeronaval São Pedro da Aldeia, en Río de Janeiro, Brasil, tras declarar una emergencia por falta de combustible. El caza pertenece al escuadrón “Argonautas” VFA-147, tiene el código AG-316 y forma parte del Carrier Air Wing 14, acompañado por un F-18F Super Hornet código AG-211 (matrícula 165592) del VFA-103 “Jolly Rogers” que también aterrizó en São Pedro da Aldeia.

 

Los aviones se encuentran a bordo del súper portaaviones USS George Washington, que pasa por la costa de Río de Janeiro conformando el Carrier Strike Group (CSG) 10. El barco participa de la operación Southern Seas 2024 durante su circunnavegación por Sudamérica como parte de su despliegue en Japón. Además de entrenamientos con Brasil, están previstas maniobras con Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.



Durante uno de los vuelos de entrenamiento, debido a problemas de secuencia de aterrizaje en el USS George Washington, el caza alcanzó el límite de combustible cuando se encontraba a 87 kilómetros al sur de São Pedro da Aldeia. Tras declarar la emergencia, la aeronave realizó un aterrizaje seguro seguido por el F-18F que realizaba la misión de reabastecimiento de combustible con el sistema “buddy store”.

 

Cabe señalar que el avión despegó el domingo a la hora del almuerzo y aterrizó minutos más tarde en el portaaviones.



 

 

Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page