top of page
Buscar

El primer Embraer KC-390 aterrizó en Hungría

El 11 de abril aterrizó el primer Embraer KC-390 Millennium de la Magyar Légierö (HuAF, Fuerza Aérea Húngara) en la base aérea de Kecskemét.

Luego del arribo, se realizó una conferencia de prensa en donde habló el secretario de Estado responsable de política de defensa, desarrollo de fuerzas e industria de defensa en el Ministerio de Defensa Nacional de Hungría, Zsolt Kutnyánszky. Durante la misma, el político afirmó que las Fuerzas Armadas húngaras viven un período de transformaciones y renovaciones técnicas y señaló: “Gracias al programa de desarrollo de las fuerzas, las grandes unidades de defensa nacional se fortalecen con el equipamiento más moderno”.

El Secretario de Estado subrayó que la vigilancia aérea y la defensa aérea son de particular importancia, por lo que la modernización de la fuerza aérea ocupa el primer lugar durante el período de desarrollo.



El KC-390 Millennium en Hungría

Todas las marcas, incluidas las insignias, los seriales y los títulos, fueron grabadas con cinta adhesiva y sólo se anotó el registro de prueba brasileño PT-ZHP. El avión permanecerá en Hungría durante tres semanas para realizar pruebas adicionales en tierra y aire. Además, se instalarán y verificarán funciones de comunicación específicas de la OTAN.

Luego de este período de prueba, el KC-390 Millennium regresará a Brasil para completar los trabajos finales.

Cabe recordar que el gobierno húngaro firmó un contrato para la compra de dos KC-390 con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo (AAR) en noviembre de 2020. El mismo incluye capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo para reforzar las Fuerzas de Defensa de Hungría. Se espera que ambos aviones sean entregados este año.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page