Buscar

El Pucará vuelve a volar

Fotos de Jona Zorzón.


Al mediodía de hoy, 22 de marzo, el FMA IA-58 Pucará matrícula A-585 de la Fuerza Aérea Argentina volvió a volar por primera vez luego de la despedida del modelo a fines de 2019. El avión, que está siendo puesto en servicio junto al A-582 y será seguido por el A-568, volará en los próximos días a las instalaciones de FAdeA en la ciudad de Córdoba para participar de los ensayos del pod ISR que está desarrollando INVAP y FixView.

El avión realizó dos vuelos, uno a partir de las 11:30 y otro desde las 13:30, ambos de alrededor de una hora de duración, en los que se comprobó que los sistemas de la aeronave funcionaron correctamente. Se espera que en los próximos días sigan los vuelos y sumen a los otros aviones, antes de su traslado hacia Córdoba.

Actualmente la FAA tiene asignadas 15 horas de vuelo para estos ensayos, que podrían prolongarse de ser necesario. Se espera que luego los aviones sean llevados al estándar Pucará Fénix.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación