top of page
Buscar

El Salvador recibe vehículos blindados Hurricane hechos en México.

Por José A. Quevedo Imágenes Fuerza Armada del Salvador

El ministro de la Defensa del Salvador René Francis Merino Monroy entregó 11 vehículos tácticos Hurricane al personal de la Fuerza Armada para reforzar los trabajos que realizan las tropas en la guerra contra las pandillas.

El titular de la institución castrense detalló: el monto total en estos vehículos anda arriba de los 4.900.000 dólares. Además, el funcionario recalcó que esta entrega forma parte de la fase 3 del Plan Control Territorial: Modernización.



Los Hurricane poseen protección balística contra calibre .50, cristales de 90 mm, siete llantas con rin de aluminio, capacidad de carga de tres toneladas que incluye los pasajeros (14 personas). Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad continúan equipando al talento humano que a diario realiza diferentes tareas a nivel nacional, para ubicar hasta el último delincuente que pretende dañar a la población salvadoreña.

“Estos vehículos son de transporte de personal, esto lo que hace es mejorar las capacidades de la Fuerza Armada para continuar dándole el apoyo a la Policía Nacional Civil en la Guerra Contra las pandillas. Esto se suma al resto de equipo que se ha venido proporcionando a la Fuerza Armada en sus tres ramas: Marina, Fuerza Aérea y el Ejército” indicó el ministro.



Agregó “Estos vehículos servirán para que el arma de Caballería ejecute funciones de Infantería de forma mecánica, y no a pie como se hacía antes”. Merino Monroy destacó que la unidad de Caballería ha sido pieza fundamental en la cooperación para la captura de pandilleros con altos rangos.

Los Hurricane son producidos por WBA Blindajes Alemanes, en México y empleados por la Guardia Nacional Tiene capacidad para transportar de 8 a 10 personas y su blindaje de nivel B6 lo protege contra proyectiles de ametralladora y esquirlas. Sus cristales contra balas tienen un espesor de 90mm, y está construido sobre el chasis de un camión International 3300 turbo diésel que ha sido reforzado.

Con la entrega de los once vehículos Hurricane al Regimiento de Caballería por el ministro de Defensa se conforman dos secciones de Infantería Mecanizada montando los MRAP Hurricane, otra sección mecanizada equipada con los cinco SandCat, y dos secciones con los Yagu, todos construidos en México.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page