top of page
Buscar

El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile entregó imágenes satelitales ante las inundaciones de Brasil




Capturas satelitales actuales e imágenes históricas del sector afectado son procesadas por el SAF para agilizar el proceso de toma de decisiones de las autoridades brasileñas.


Ante las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos que afectan hace más de una semana el sur de Brasil, el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACH, se encuentra permanentemente capturando imágenes satelitales del Estado de Río Grande do Sul, sector gravemente afectado por la emergencia.

Cabe destacar que las imágenes fueron obtenidas durante las últimas horas por diferentes ingenios espaciales que conforman la constelación de satélites que integran el Sistema Espacial Nacional.



Así es como personal especialista del Servicio Aerofotogramétrico se encuentra trabajando, a través de un visualizador y aplicativo web, desarrollado especialmente con motivo de las inundaciones, en imágenes satelitales históricas y actuales del sector. Esto sirve para agilizar el proceso de toma de decisiones, planificando con información actualizada las acciones para enfrentar la emergencia.

Toda esta colaboración ha sido posible gracias a las coordinaciones efectuadas entre la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile, el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACH y el Comando Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Brasil.

Por otra parte, el Agregado Aéreo de Brasil en Chile indicó estar impresionado con la disposición, profesionalismo y objetividad de los especialistas del SAF y reiteró los agradecimientos de la FAB a la Fuerza Aérea de Chile.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page