Buscar

Embraer entrega el último avión de combate AF-1B (A-4KU Skyhawk) modernizado a la Marina de Brasil


Embraer entregó hoy el último avión de combate AF-1 modernizado (AF-1B) a la Marina de Brasil. La ceremonia se llevó a cabo en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo. Bajo el programa AF-1 (la designación de la Marina para el McDonnell Douglas A-4KU Skyhawk), se modernizaron siete aviones de combate subsónicos: cinco AF-1B monoplazas y dos AF-1C biplazas.



El AF-1 es un avión de intercepción y ataque operado desde aeródromos o portaaviones como vector para la defensa aérea de la flota. Los aviones modernizados de la Marina de Brasil recibieron nuevos sistemas de navegación, armas, generación de energía, computadoras, comunicación táctica y sensores, incluido un radar multimodo de última generación y un nuevo sistema operativo. Además de la modernización, se llevó a cabo la revitalización de la célula, aumentando la vida útil de la aeronave.



La modernización proporciona a los pilotos una conciencia situacional y familiaridad con las operaciones de los sistemas de aviones de combate modernos, criterios esenciales y relevantes para el escenario de combate actual.



Como parte del programa de modernización llevado a cabo por Embraer, se desarrolló un simulador de vuelo de alta fidelidad que permite a la Marina de Brasil llevar a cabo el entrenamiento de pilotos, aumentando así la seguridad en sus operaciones. También se proporcionaron estaciones de información y de información utilizadas en la capacitación y competencia de los pilotos para mejorar su uso, reducir los costos y aportar una mayor eficacia a la planificación y ejecución de las misiones.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina