top of page
Buscar

Embraer y el Ejército brasileño completan con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante

Embraer y el Ejército de Brasil completaron con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante, incluido el despliegue del equipo en el avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación de radar se llevó a cabo en el aeropuerto Júlio Belém, ubicado en Parintins, durante junio y julio. El Ayuntamiento de Parintins, el Aeropuerto Júlio Belém y el Aeropuerto Internacional de Viracopos también apoyaron la iniciativa.



La ubicación fue elegida debido al Festival Folclórico de Parintins, un evento que causa un aumento significativo en el tráfico aéreo en la región. Miles de visitantes accedieron a la ciudad este año a través del aeropuerto Júlio Belém, lo que resultó en más de 800 aterrizajes y despegues en una semana. El radar M200 Vigilante fue transportado por primera vez en un KC-390, en un viaje de tres horas entre Campinas, en el estado de São Paulo, y la ciudad ubicada en la selva amazónica. El sensor monitoreó continuamente el tráfico aéreo dentro de un rango de 200 km del aeropuerto, trabajando junto con los controladores de vuelo CINDACTA IV. CINDACTA IV es la agencia de la Fuerza Aérea Brasileña responsable del monitoreo de vuelos en la región norte del país.



"El Festival Folclórico de Parintins nos permitió probar el desempeño de M200 Vigilante en el desafiante entorno de la selva amazónica. La operación conjunta de Embraer con el Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña demostró la versatilidad, agilidad, precisión y robustez del radar ya en su primera operación. Estamos muy satisfechos con los resultados. Este es un paso importante para el uso operacional efectivo y futuro de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el extranjero", dice Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

"Estamos orgullosos de unirnos y contribuir a este importante evento en la región amazónica. La asociación y el desarrollo conjunto entre el Ejército brasileño y Embraer ha construido la autonomía tecnológica de los radares digitales (phased array) durante más de 15 años. La realización de este ejercicio fue otro paso importante para verificar las características técnicas del M200 Vigilante. Esto ampliará las capacidades de nuestras tropas y mantendrá la operación en curso con el apoyo del Clúster Industrial de Defensa de Brasil", dice el General Achilles Furlan Neto - Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército.



El radar M200 Vigilante es un sensor de alcance medio destinado a aplicaciones de vigilancia aérea y alerta temprana. Utilizando técnicas avanzadas de procesamiento, puede identificar y rastrear posiciones y trayectorias, así como clasificar objetivos. Cuenta con un sistema integrado de generación de energía, que garantiza autonomía de operación de hasta 48 horas y facilidad de transporte por plataformas terrestres y aéreas.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page