top of page
Buscar

Estados Unidos donó un Cessna 208 Caravan a la República Dominicana

Con el objetivo de continuar en la lucha contra el narcotráfico y para asistencia humanitaria en casos de desastres, Estados Unidos donó un avión al Ministerio de Defensa de Republica Dominicana, valuado en más de US$ 8 millones.

 

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, donó una aeronave valuada en más de US$ 8 millones al Ministerio de Defensa de la República Dominicana, la cual será usada por la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Esto se debe al apoyo en la lucha compartida contra el narcotráfico por organizaciones criminales transnacionales y en apoyo a los esfuerzos del país para ofrecer asistencia humanitaria en casos de desastres.

El acto oficial se llevó a cabo en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el titular del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La donación del Cessna 208 Caravan responde al éxito que ha tenido la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico en la región. El avión permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, lo que ayudará al país a prevenir la entrada y tránsito de materiales ilícitos por el país.



Además, será otra herramienta que permitirá a ambos países a aumentar su interoperabilidad, dando paso a una colaboración aún más fluida para lograr objetivos comunes de seguridad.

Durante el acto de entrega, Patricia Aguilera, encargada de Negocios de los Estados Unidos se refirió a la cooperación bilateral y expresó que “el increíble coraje, fuerza y ​​trabajo en equipo demostrados diariamente entre la República Dominicana y los Estados Unidos para combatir el crimen transnacional sólo se logra gracias a nuestra sólida asociación y visión compartida de una región segura y libre de crimen”.

Por su parte, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, resaltó que “este importante gesto simboliza la firme intención de los Estados Unidos de colaborar siempre, en forma decidida y oportuna, en mantener nuestro alto grado de listeza operacional, atributo que siempre ha caracterizado el accionar de nuestras Fuerzas Armadas dominicanas”.

Asimismo, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por el gran apoyo que ha recibido el país en estos últimos años para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos. "Para nosotros, esta cooperación ha sido de mucha ayuda porque ha permitido fortalecer nuestra capacidad operativa y seguir enfrentando juntos las amenazas comunes de ambos pueblos", sostuvo Cabrera Ulloa.

 

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page