top of page
Buscar

Fuerza Aérea Colombiana recibe aeronaves para entrenamiento primario

Con el propósito de iniciar el reemplazo de los viejos Cessna T-41D Mescalero que la Fuerza Aérea Colombiana ha empleado desde 1968, se recibieron los primeros cuatro Cessna 172S Skyhawk que se sumarán a la flota de aeronaves con las que cuenta la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para el entrenamiento elemental de los alumnos en el Escuadrón de Vuelo Primario Nº111 de dicha escuela.

La llegada de estas aeronaves permite el reemplazo de la flota de aviones T-41D Mescalero que han surcado el cielo por más de 50 años, desde que 30 aparatos se incorporaron en el año 1968 y han sido el entrenador primario de la Fuerza Aérea Colombiana. En él, más de 2000 pilotos han realizado sus primeros vuelos, ha permitido la instrucción de Oficiales de otras Fuerzas como la Armada Nacional y Cadetes de países como Honduras, Panamá, El Salvador; Guatemala y República Dominicana.



Actualmente, nueve aeronaves T-41D se mantienen aún en servicio, las que serán reemplazadas por una cantidad no especificada de Cessna 172S.

“Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra historia entregando a la Escuela Militar de Aviación, nuevas, seguras, confiables y modernas aeronaves para que sus instructores proporcionen a nuestros jóvenes cadetes la mejor instrucción de vuelo primario, dando paso hoy a nuevas tecnologías que satisfagan nuestros requerimientos operacionales cumpliendo con los más altos estándares”. Fueron las palabras del Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC.

Los Cessna fueron entregados en Estados unidos con matrículas temporales N520TH, N510PH, N513VH y N515BH, pero luego fueron matriculados como FAC2470, FAC2471, FAC2472 y FAC2473.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page