top of page
Buscar

La Armada de Colombia realizó operaciones con NVG a bordo del ARC Simón Bolívar


 

Como parte del proceso de recuperación de la capacidad de operar a bordo de los buques con Lentes de Visión Nocturna ANVIS-9, tripulantes del Grupo Aeronaval del Caribe pertenecientes a la Armada de Colombia, realizaron maniobras nocturnas a bordo del buque oceanográfico ARC Simón Bolívar.

Durante la noche del 18 de junio llevaron a cabo maniobras de aterrizaje y despegue con el helicóptero AS365N3 Dauphin, utilizando lentes de visión nocturna. A bordo del ARC Simón Bolívar, el equipo demostró su habilidad y precisión en condiciones desafiantes. Estas prácticas avanzadas no solo desafían sus capacidades, sino que también aseguran la preparación para cualquier situación, sin importar la hora del día.


La Armada de Colombia está en el proceso de que la OTAN certifique en el NATO Evaluation Level (NEL) 1 a la Fragata ARC Almirante Padilla, en el marco del Operational Capabilities Concept and Feedback (OCC E&F). Así, se adelantó el Self Evaluation Level (SEL) con evaluadores colombianos calificados por la OTAN, y en noviembre de este año se realizará el NEL 1, con evaluadores externos. Es por eso que, apuntándole a ese proceso, se está recuperando la capacidad de operar el ala embarcada con lentes de visión nocturna. Además, se están certificando a las unidades de operaciones especiales (SOF) del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) dependiente del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, entre las que se encuentra el Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina (BFEIM), en el nivel NEL 2.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page