top of page
Buscar

La Marina de Guerra del Perú bautizó las Plataformas Itinerantes PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II

Las embarcaciones brindarán diferentes tipos de servicios y trámites en la selva del Perú.

 

La presidente del Perú, Dina Boluarte, junto al Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el presidente del directorio de SIMA Perú, vicealmirante César Ernesto Colunge; el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, encabezaron la ceremonia de bautismo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II, construidas por la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ).

Con una inversión de 58 millones de soles (unos 15 millones de dólares), las PIAS iniciarán su servicio a partir del último trimestre de este año y navegarán por la cuenca del río Ucayali para acercar los servicios del Estado a familias de 17 distritos de las regiones de Loreto y Ucayali.



Las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II vienen siendo construidas por SIMA PERÚ para el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Tienen 48 metros de eslora y 10 de manga, con 0,82 metros de calado y una tripulación de 43 personas.

Durante la ceremonia, la presidente del Perú señaló: “Aquí en Loreto anuncio que este año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene previsto atender a más de 93 mil compatriotas, entre Loreto, Ucayali y Puno a través de 50 campañas de acción social que, con las PIAS las vamos a llevar”.



Por su parte, el Ministro de Defensa sostuvo: “El bautizo de estas dos Plataformas Itinerantes de Acción Social tiene una finalidad importante para nuestro país, porque contribuye a darle bienestar a la población más vulnerable de nuestra Amazonía”.

Cabe destacar que el Programa PAIS articula la intervención de las entidades del Estado para facilitar que, a través de estas embarcaciones, la población acceda a diversos servicios, en las cuencas de la Amazonía y el lago Titicaca. Actualmente, cuentan con el funcionamiento de 12 embarcaciones.



 

 

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page