top of page

La Armada Uruguaya firmó con Leonardo Helicopters la compra del tercer Agusta Bell AB412HP

ree

 

En el día de hoy, 19 de noviembre, la Armada Uruguaya y la empresa Leonardo firmaron la compra del tercer helicóptero Agusta Bell AB412HP para equipar a su aviación naval. A diferencia de los dos ejemplares anteriores, que habían pertenecido a la Guardia Costiera de Italia y eran de la variante AB412CP Koala, el nuevo aparato proviene de la Guardia di Finanza, habiendo sido usado en vigilancia de fronteras en el norte de Italia y tiene algunas diferencias menores, aunque mantiene el rádomo característico para el radar de vigilancia en la parte superior del fuselaje, aunque el radar Bendix RDR1500 no está instalado ya que la Armada Uruguaya planea instalar un equipo más moderno. La Guardia di Finanza dio de baja sus AB412HP el pasado 13 de marzo, vendiendo cuatro de ellos a Níger y ahora este aparato a la Armada Uruguaya a través de Leonardo.


Uno de los AB412CP Koala ya en servicio en la Armada Uruguaya.
Uno de los AB412CP Koala ya en servicio en la Armada Uruguaya.

La Aeronave, uno de los 22 aparatos entregados a dicha institución, será enviada en barco a Uruguay en donde será ensamblada y puesta en servicio. Fue construido en el año 2000 y con menos de 2000 horas voladas, mientras que será entregada con motores con solo 200 horas de uso.

Mientras tanto, la Armada Uruguaya está gestionando con la Armada de Brasil la cesión de dos de los Bell 206B Jet Ranger 3 que la fuerza está dando de baja, para reforzar al OH-58 Kiowa actualmente empleado para instrucción.

bottom of page