top of page
Buscar

La brasileña Desaer anuncia fábrica de aviones en Araxá, Minas Gerais

Desaer, empresa aeronáutica brasileña ubicada en São José dos Campos, São Paulo, anunció la elección de la ciudad de Araxá, en Minas Gerais, para recibir la futura planta industrial que fabricará, en una cadencia de cuatro aviones por mes, el bimotor turbohélice ATL-100.

Araxá se encuentra a 366km de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y la elección la hizo la alianza suscrita con el Ayuntamiento de Araxá con el apoyo del Gobierno de Minas Gerais, a través del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais. Las obras comenzarán a finales de este año, en una zona del Aeropuerto Romeu Zema, que cuenta con pistas pavimentadas y puede recibir aeronaves con capacidad para hasta 70 pasajeros.

El terreno tiene 278 mil m² y las instalaciones ocuparán 96 mil m² con inversiones estimadas en US $ 80 millones inicialmente, que pueden llegar a US $ 120 millones en 2023, generando 1.250 empleos directos e indirectos.



El ATL-100

Como turbohélice bimotor con tren de aterrizaje fijo y rampa de carga, el ATL-100 está en desarrollo para servir a los mercados civil y militar. Con 16 m de longitud, 6 m de altura y 20 m de envergadura, la aeronave puede transportar hasta 19 pasajeros, o tres contenedores LD3 o 12 paracaidistas más dos pasajeros.

Con dos motores de 1.000 shp cada uno y una hélice de cinco palas, el ATL-100 tendrá una rampa de carga y podrá transportar hasta 2,5 toneladas de carga. Su velocidad de crucero prevista es de 380 km/h, un alcance de 1.400 km y un techo de servicio de 25.000 pies.

Hasta el momento se desconoce cualquier pedido del modelo, sin embargo se sabe que hay mucha demanda de esta categoría de aviones en el mercado.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page