top of page
Buscar

La Cuarta Flota de Estados Unidos inicia su despliegue alrededor de América Latina en donde realizará ejercicios con pases de la región

El portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos se desplegará en el área de operaciones del Comando Sur de los EE. UU. durante los próximos meses como parte del despliegue Southern Seas 2024 del Comando Sur de la US Navy/4º Flota.



El portaaviones USS George Washington, el destructor misilístico clase Arleigh Burke, el USS Porter (DDG 78) y el buque de reabastecimiento clase Henry J. Kaiser USNS John Lenthall (T-AO-189) están programados para realizar ejercicios y operaciones en el mar con países aliados de Estados Unidos mientras los barcos circunnavegan América del Sur.

Southern Seas 2024 contará con intercambios de expertos en la materia y brindará la oportunidad a visitantes de países socios ver de cerca las operaciones de los portaaviones. En este sentido, está previsto que harán ejercicios con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y visitarán los puertos de Brasil, Chile y Perú.

Southern Seas 2024 brindará la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con las fuerzas marítimas de los países socios”, dijo el Contralmirante Jim Aiken, Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU./Cuarta Flota de EE. UU. Y agregó que “despliegues como el Southern Seas fortalecen las asociaciones marítimas y generan confianza con nuestros socios en la región”.

Esperamos desarrollar la preparación y avanzar en la capacitación a medida que interactuamos con nuestros amigos y socios en América del Sur", sostuvo el Contralmirante Robert Westendorff, Comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones 10.



Como novedad para Southern Seas 2024, un personal internacional embarcado de aproximadamente dos docenas de oficiales de 11 países socios prestará servicios a bordo del USS George Washington. Este personal internacional recibirá instrucción de profesores de la Escuela de Guerra Naval de EE. UU. y trabajará junto con el personal embarcado del Destroyer Squadron 40 para llevar a cabo una planificación operativa detallada en apoyo de las operaciones en el mar. Los países que participarán de este ejercicio son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.

Southern Seas 2024 marca la décima misión a la región desde 2007 y la tercera vez que involucra al USS George Washington. El portaaviones también llevó a cabo Southern Seas 2008 y Southern Seas 2015. Al igual que los despliegues anteriores, Southern Seas 2024 fomentará la buena voluntad, fortalecerá las asociaciones marítimas, contrarrestará las amenazas y fortalecerá el trabajo en equipo.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page