La Fragata Tamandaré (F200) de la Marina de Brasil fue trasladada a un dique seco flotante, desde el cual el buque será puesto en el agua el sábado 17 de agosto y continuará sus últimas etapas de construcción.
Es importante destacar que, al día siguiente de la ceremonia de bautismo, la fragata fue transferida al dique flotante en las instalaciones de thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (Santa Catarina), en una maniobra que duró cerca de cuatro horas.
Como habíamos adelantado en Pucará Defensa, la Armada de Brasil y la Sociedad de Propósito Específico (SPE) Águas Azuis realizaron la ceremonia de presentación y bautismo de la primera de las cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT). Durante la ceremonia, la Fragata Tamandaré F200 fue bautizada por Vera Brennand, esposa del Ministro de Defensa, José Múcio Monteiro. La Fragata Tamandaré F200 había tenido su primer corte de placas en septiembre de 2022 y se espera que el buque se incorpore a la Armada de Brasil en 2025. Si bien se había anunciado la botadura, ésta se realizará en unos días y hoy solo se efectuó el bautismo y presentación.
Es importante resaltar que, en el 2020, se seleccionó el Consorcio Águas Azuis, formado por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech para la construcción de cuatro buques.
Un detalle importante que se pudo apreciar en la presentación de fue que la Marinha Brasileira mostró su intención de ampliar la serie con otros cuatro buques, alcanzando ocho unidades.
Comments