Buscar

La Fuerza Aérea Argentina incorpora los primeros pods Tordo


Por Hernán Casciani

Fotos y video: FAA



Luego de finalizados los trabajos de desarrollo y homologación, la Fuerza Aérea Argentina inició la primera producción del pod Tordo para ametralladoras Browning calibre 7.62mm.

Se trata de las primeras nueve unidades construidas por el Taller Regional Río Cuarto, cabe recordar que el desarrollo y construcción del pod, obedece a una necesidad de la FAA para dotar a sus aeronaves con un sistema de bajo calibre para el adiestramiento y neutralización de blancos en tierra, pudiendo ser instalados en los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano, FAdeA IA-63 Pampa, tanto Block II como III.





Los siguientes pasos que estudia la FAA, es realizar contratos con PyMEs locales con el fin de acelerar la producción en serie y ofrecerlas al mercado sudamericano, garantizando de esta forma una cadena logística continua a los futuros clientes. También esta previsto el desarrollo de un pod para ametralladoras calibre 12.7mm.





Con las Tordo ya en fase de producción y con el desarrollo previsto de las ametralladoras calibre 12.7mm, la FAA buscara poder colocar dos productos indispensables en la instrucción de los futuros pilotos de combate en Sudamérica.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina