top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Argentina recibe su Boeing 737-700

La Fuerza Aérea Argentina recibió hoy el primer Boeing 737/700 (Model 737-76N, S/N 33420), en una ceremonia realizada en la I Brigada Aérea de El Palomar, provincia de Buenos Aires. El avión, que formará el nuevo Escuadrón IX del Grupo 1 de Transporte de dicha brigada, recibió la matrícula T-99 y el nombre “Islas Malvinas”.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac.

A su llegada, el 737 fue escoltado por dos Fadea IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea, mientras un tercer aparato realizaba la toma de imágenes del pasaje. El 737 voló en el día de hoy desde Ciudad de México, con escala en Lima, Perú.

El avión será empleado para transporte de personal y para vuelos de la línea aérea LADE, operada por la Fuerza Aérea Argentina, mientras que se espera en un futuro poder instalarle puerta de carga. La fuerza planea también la incorporación de más unidades en el futuro.



Cabe recordar que el avión fue entregado a su primer operador, Ethiopian Airlines en marzo de 2004 con la matricula ET-ALQ, hasta Febrero de 2014, para luego ser cedido a la aerolínea escandinava SAS en Mayo del mismo año. Fue dado de alta el 23-05-14, operando con la matricula SE-RJR, hasta su venta a Aero Capital Solutions en Diciembre 2020, donde permaneció estacionado hasta la compra por parte de la Fuerza Aérea Argentina.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page