top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Brasileña compra radares multimisión Ground Master 200 de Thales




 

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), a través de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), firmó un contrato para la adquisición de radares multimisión Ground Master “All-in-One” con el objetivo de mejorar la capacidad de vigilancia aérea de Brasil.

La familia de radares multimisión Ground Master 200 cubre todo el espectro de amenazas, desde minidrones hasta objetivos más rápidos y ágiles a mayores distancias, manteniendo una alta movilidad táctica y un tiempo de despliegue muy corto.

Está diseñado para misiones de vigilancia aérea y defensa aérea basada en tierra (GBAD por sus siglas en inglés), y ofrece un conocimiento situacional instantáneo de gran nivel. Cuenta con tecnología 4D AESA de nueva generación y una de "haz múltiple de doble eje", proporcionando flexibilidad en elevación y dirección.

El GM200 MM/A pesa menos de 10 toneladas, tiene sistemas de elevación integrados, lo que permite transportar fácilmente el radar por ruta, ferrocarril, barco, helicóptero y avión táctico en una sola rotación y funcionamiento rápido, aumentando la capacidad de supervivencia.

Además, la antena opera sobre un mástil de 8 metros, con una unidad generadora de energía incorporada, brindando total autonomía durante las misiones. El radar permite la integración de una capacidad de comando y control local dentro de la cabina para hasta dos operadores y sus posiciones de trabajo.

Omnisys, filial de Thales en Brasil, será responsable de todas las actividades locales de soporte y mantenimiento de los radares.

Estamos orgullosos de servir a la Fuerza Aérea Brasileña y al DECEA, contribuyendo a las misiones de vigilancia y soberanía aérea del país con radares GM200 MM/A. Nuestro compromiso con la excelencia, la tecnología de vanguardia y los servicios locales premium refuerzan nuestra dedicación para satisfacer las necesidades de vigilancia aérea de la FAB de hoy y de mañana”, sostuvo Eric Huber, vicepresidente de radares de superficie de Thales.

La adquisición e incorporación de los nuevos radares GM200 MM/A al 1er GCC (1er Grupo de Control y Comunicaciones) contribuirá significativamente a mejorar la vigilancia y seguridad en la navegación aérea, asegurando una rápida respuesta para la defensa aérea del país”, destacó el Mayor Brigadier Alexandre Arthur Massena Javoski, Presidente de la Comisión de Implementación del Sistema de Control Espacial Aéreo – CISCEA.

 

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page