top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Dominicana recibió los primeros TP-75 Dulus ensamblados localmente

El 9 de diciembre pasado, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) recibió en la Base Aérea de San Isidro, los primeros dos Flying Legend TP-75 Dulus ensamblados localmente, los cuales fueron exhibidos en vuelo en dicha oportunidad. Estos aparatos se suman al demostrador del modelo, que fuera entregado en febrero pasado, y serán seguidos por otras ocho unidades. El ensamblaje de las aeronaves demandó 2000 horas hombre.



La designación de la aeronave, que significa cigua palmera en latín, es el nombre local que se le dio al Tucano Réplica, una aeronave ligera civil desarrollada en Italia por la empresa Flying Legend y basada en el conocido entrenador brasileño Embraer EMB-312 Tucano, el cual se vende tanto en kit para armar como ensamblado y listo para el vuelo. El avión está equipado con un motor Rotax 915 de 140 hp y una hélice cuatripala.



Los aviones se usarán para vigilancia y entrenamiento, en este último caso como complemento/ sustituto de los actuales T-35 Pillan, de los cuales quedan pocas unidades volando. Del Dulus se planea ensamblar diez unidades localmente, a las cuales se les harán modificaciones para adaptarlas al uso militar e inclusive podrían portar armamento.

La FARD tiene planes para ofrecer el modelo, ensamblado en República Dominicana, para otros posibles operadores.





Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page