top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Hondureña compra doce helicópteros y recupera su aviación de caza

Tras el anuncio realizado en 2022 de la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea de Honduras, se confirmó la compra de seis Bell 412EP usados, por un total de 33 millones de dólares, de los que los dos primeros se entregarán durante 2023 y el resto entre 2024 y 2025.

Además, el comandante de la FAH, general de brigada Francisco Javier Serrano, anunció hoy la compra de seis Airbus H145 nuevos, los cuales se entregarán de a dos por año, aunque no se informó cuándo se espera recibir los primeros. Airbus ganó la competencia en la licitación contra Leonardo y Bell.



Actualmente, la FAH tiene nueve Bell 412, de los que vuelan unos 5 (uno de ellos presidencial), más cinco UH-1H y un Bell 429 presidencial. También opera un MBB Bo105CBS perteneciente a la Armada de Honduras.

Por otro lado, la FAH está recuperando la flota de F-5E/F Tiger II, de los que hay al menos dos operativos, mientras que se espera poder avanzar en un programa para modernizarlos. Además, está negociando en Estados Unidos la repotenciación de los Cessna A-37B y la modernización de la flota de Embraer Tucano, así como han realizado consultas con el gobierno de Brasil para la compra de algunos ejemplares de Tucano de segunda mano, de los stocks de la Força Aérea Brasileira.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page