top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Uruguaya apunta a firmar en los próximos días la compra de seis Embraer Super Tucano




Durante la LXIV cumbre del Mercosur, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron un intercambio en donde avanzaron en finalizar las negociaciones para concretar la compra de seis aeronaves de combate Embraer EMB-314 Super Tucano para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Los presidentes acordaron la compra de los aviones, que serían nuevos de fábrica, a la empresa brasileña Embraer por un monto de aproximadamente US$100 millones, que se pagarían en un plazo de entre diez y quince años.

Por su parte, durante una conferencia de prensa, el ministro de Defensa de Uruguay, Armando Castaingdebat, se refirió a la compra de los Super Tucano en donde sostuvo que está “en conversaciones bastante avanzadas con la empresa Embraer” y aseguró que la adquisición de estos aviones implica “un antes y un después en la FAU” para “tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya”.

“Esto va a ir acompañado de un paquete tecnológico, se están viendo distintas propuestas de radares. Así que, en caso de poder concretar, es de las lindas noticias no sólo para la Fuerza Aérea, sino para todo Uruguay”, expresó Castaingdebat.

El EMB-314 Super Tucano es un avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado desarrollado por Embraer. Está diseñado para operar en entornos de combate irregulares, se ha utilizado en misiones de ataque ligero, vigilancia, interceptación y apoyo aéreo cercano. Equipado con un motor turbohélice, puede llevar una variedad de armamentos, incluyendo ametralladoras, bombas y misiles, y está diseñado para operar en pistas no preparadas y en condiciones adversas.

Cabe aclarar que si bien ya se informó la intención de compra aún no se ha firmado el contrato, lo cual se espera que ocurra dentro de las próximas dos semanas. Los Super Tucano reemplazarían a los FMA IA-58A Pucará, retirados a fines de 2016, mientras la FAU sigue evaluando opciones e intentando conseguir el presupuesto para comprar un jet que permita reemplazar a los Cessna A-37B Dragonfly, que, aunque no están dados de baja, no se encuentran en servicio desde hace varios meses. En este sentido, se analizan opciones como el Leonardo M345, el M346, el Aero L-39NG y el FAdeA IA-63 Pampa, entre otros.

 


コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page