top of page
Buscar

La Policía Federal de Brasil recibe el primer Embraer E175

En una ceremonia celebrada hoy en el hangar de la Coordinación de Aviación (CAV) en Brasilia, la Policía Federal de Brasil celebró la llegada del primero de dos aviones E175, que pronto comenzarán a operar en el país. Se espera que el segundo avión se entregue a la Policía Federal en 2022.

“La introducción del E175, un jet moderno y eficiente, ampliará aún más el alcance de nuestras principales misiones, como el despliegue de agentes para combatir las operaciones del crimen organizado, el traslado de detenidos, equipos y carga”, dijo el Director General de la Policía Federal, Paulo Gustavo Maiurino.

La asociación entre Embraer y la Policía Federal se extiende por más de 15 años, desde la entrada en operación de dos aviones ERJ 145 en 2006, los cuales aún operan con la fuerza. Además de los aviones actuales, el E175 también podrá apoyar a otras fuerzas de seguridad del país.



“Estamos orgullosos de que la Policía Federal haya optado por operar el E175, que será el avión más grande del país utilizado para seguridad pública, agregando capacidad en el transporte de pasajeros y carga, además de aumentar el alcance de vuelo, lo que amplía el número de misiones que la Policía Federal puede realizar”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense and Security.

Al tratarse de un avión que operaba anteriormente en Reino Unido antes de ser entregado a la Policía Federal, el E175 pasó por numerosos ajustes en OGMA, empresa del Grupo Embraer en Portugal. Aquí, la aeronave tuvo todos los trabajos de mantenimiento realizados para reanudar las operaciones y cumplir con los requisitos operativos de Brasil, además de ser repintada.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page