top of page
Buscar

Las Armadas de Perú y Ecuador recibirán nuevos Beechcraft King Air para patrulla marítima

Textron Aviation anunció hoy que el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos, Redstone Arsenal, AL, le otorgó un contrato dentro del programa Foreign Military Sales (FMS) por hasta 100 millones de dólares estadounidenses para la adquisición de aviones de Textron Aviation durante un período de cinco años.

La adjudicación inicial es para tres aeronaves King Air 360 Extended Range (KA360ER), de las cuales dos están destinadas a la Fuerza de Aviación Naval del Perú y una a la Aviación Naval Ecuatoriana.



Este contrato proporcionará aeronaves comerciales listas para usar (COTS) de alta capacidad que pueden equiparse con tecnología de liberación COTS, y acelerará los plazos de adquisición y contratación de muchos meses o años a semanas.

Los tres turbohélices iniciales de King Air adjudicados realizarán patrullajes marítimos para hacer valer la soberanía de Perú y Ecuador sobre sus respectivas Zonas Económicas Exclusivas (ZEE).

Actualmente, la Aviación Naval de Perú cuenta con el Grupo Aeronaval 1 con el Escuadrón Aeronaval de Exploración Nº11 con la misión de patrulla marítima, contando con tres Beech B- 200CT Super King Air, dos B-200T Super King Air, dos Fokker 60MPA y dos Fokker 60UTA-N, todos equipados para misiones de patrulla marítima.



En Ecuador, la Armada cuenta con una pequeña fuerza, que comprende un solo Airbus C-235-300MPA y un Becch 200 Super King Air equipados para esta misión, que son operados por la Escuadrilla de Transporte desde Guayaquil o la Base Aeronaval de Manta.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page