Como parte de la Iniciativa Europea de Escudo Antiaéreo, Letonia y Eslovenia han elegido el radar TRLM-4D de Hensoldt para componer su defensa antiaérea.
Valorado en 100 millones de dólares, el contrato fue anunciado con Diehl Defence y también incluye un paquete integral de mantenimiento y capacitación con la entrega de simuladores. De este modo, Hensoldt garantiza que la implementación de los sistemas TRML-4D sea efectiva y que las fuerzas armadas de los países beneficiarios puedan maximizar el uso de la tecnología y desarrollar doctrinas de empleo.
El TRLM-4D es un radar electrónico activo de apertura sintética, con módulos de nitruro de galio, que combina un rayo láser digital con un radar de pulso-Doppler capaz de detectar y rastrear hasta 1.500 objetivos simultáneamente en un radio de 250 km, con 120 km para aviones de combate y 60 km para misiles supersónicos. En el abanico de objetivos capaces de detectar también hay cohetes, artillería, morteros y drones.
Su capacidad de seguimiento es de 1.500 objetivos, tiene una cobertura de 360º en modo rotatorio o de 100º de acimut en posición fija. También tiene una capacidad de detección de objetivos de 0,01 m² RCS (sección transversal de radar), una tasa de actualización de 1 segundo y el montaje y desmontaje del sistema en hasta 10 minutos.
Como especialista en soluciones de sensores, Hensoldt introdujo el TRLM-4D en 2018 y tiene ventas en Alemania (seis sistemas), Egipto (23), Ucrania (22), Eslovenia (2), Estonia y Letonia.
El CEO de Hensoldt, Oliver Dörre, destacó la importante demanda de sistemas de defensa aérea en Europa, señalando que la compañía ha ampliado su capacidad de producción para satisfacer rápidamente esta necesidad. Además del TRML-4D, Hensoldt tiene en su cartera radares de corto alcance SPEXER, radares pasivos Twinvis y sistemas de radar para la protección de buques y el control del tráfico aéreo.
Comments